30 ene 2012

As nosas creacións

Ay, quién fuera hada,

y poder volar,

hasta la nada

en el fondo del mar.


Oh, quién fuera caballo

de esos trotadores,

y correr por el prado,

sobre piedras de colores.


O ser una estrella,

que a otros mundos llega

para ir de vacaciones,

a otras constelaciones.

Sara Vila









Ay quien fuera caballo

y poder galopar,

tan rápido como un rayo

y en el cielo terminar.


O quien fuera hada,

de esas caprichosas

las que son muy afortunadas

que vuelan por las rosas.


O ser un astronauta

que al espacio llega,

para ir con una flauta


a junto su colega.

Alba


A mi perro

Tengo un perro

se llama Coco

cuando lo toco

mueve los ojos.


Coco me quiere

mucho por eso

lo achucho porque

es mi chucho.

Juan


Ay quién fuera capaz ,

de al mundo regalar la paz ,

a las personas la tranquilidad ,

y a los animales la libertad .


O quién pudiera atrapar a esa paloma ,

a esa paloma tan bonita que reina la paz ,

con ese ramito de olivo en su boca ,

en esa boca tan bonita llena de felicidad .


O ser una melodía que menciona la paz

y así cambiar el nombre de armas ,

por una preciosa palabra

llamada la paz .

Zaira


Mis sueños

Ay, quién fuera caballo

y poder galopar

hasta Carballo

para poder saltar.


O quién fuera elefante

y poder viajar

hasta Alicante

para poder pasear.


O ser un gato

y poder jugar

hasta estar harto

para poder actuar.

Noelia


Ay, quien me diera ser un caballo,

cabalgar por tierra

cabalgar por barro

y saltar por un gran campo de hierba.


O quien me diera atrapar la Luna,

allí arriba en el cielo

tan alta como ninguna

en una nube de hielo.


O ser una perdiz,

que vuela alegre

que vuela feliz

pensando en un mundo sin fin.

Paula

2 comentarios:

  1. QUE BONITAS SON AS NOSAS CREACIÓNS.VERDADE.QUE CHULAS ESTÁN.PODENAS LER TODO O MUNDO. QUÉ ILUSIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Todas as poesìas son moi bonitas pero unha chamoume a tenciòn
    foi a de Alba.

    ResponderEliminar